Imprimir 

18 de marzo, 2010

Finalizaron negociaciones

Suiza y Uruguay acordaron evitar doble imposición en impuestos a la renta y patrimonio
El acuerdo contiene las recomendaciones técnicas y estándares internacionales emanados de organismos multilaterales expertos en la materia. Por otra parte, conlleva un avance en el cumplimiento de la estrategia de ampliación de la red de convenios, entre los cuales se cuentan las negociaciones celebradas en Europa con Alemania, Bélgica, España, Liechtenstein, Malta, y Portugal, y en los próximos días con Finlandia.

Suiza y Uruguay han concluido negociaciones sobre un convenio para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio. Dicho acuerdo contiene las recomendaciones técnicas y estándares internacionales emanados de organismos multilaterales expertos en la materia.

Un convenio de esta naturaleza, conjuntamente con el Convenio de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones celebrado entre ambos países - en vigor desde el 22 de abril de 1991 - otorgan un marco adecuado de estabilidad y seguridad jurídica para la captación de inversiones.

Las negociaciones se celebraron en un ambiente amistoso y de mutuo entendimiento, reflejando el cumplimiento del compromiso de cooperación en materia de transparencia fiscal internacional, y el propósito de incrementar las relaciones con un país con vocación de inversión extranjera, que cuenta con empresas de punta en el área farmacéutica y de alta tecnología.

El acuerdo alcanzado constituye un importante avance en el cumplimiento de la estrategia de ampliación de la red de convenios, entre los cuales se cuentan las negociaciones celebradas en el ámbito del continente europeo con Alemania, Bélgica, España, Liechtenstein, Malta, y Portugal, y en los próximos días con Finlandia.