Imprimir 

24 de marzo, 2010

Dirección de Asuntos Internos

Bonomi abogó por mejorar la cristalinidad y transparencia de la Policía Nacional
El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó de la asunción de la Directora de Asuntos Internos, María González. En la oportunidad, el Ministro sostuvo que la función será realizada en forma exclusiva, para lo cual se apuntó a incrementar las remuneraciones correspondientes. La primera tarea que le asignará a la Directora será la investigación de un choque de dos vehículos policiales en la zona del Cerro, explicó.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó de la asunción de la Directora  Asuntos Internos de la Cartera, María Stella González.

Bonomi se refirió a los lineamientos que seguirá la Dirección de Asuntos Internos en la Policía Nacional. Puntualizó que los asuntos internos no deben tratarse en forma paralela a la Justicia.

“Queremos darle cristalinidad  y transparencia a todo lo que son las actividades de la Policía nacional”. En tal sentido, sostuvo que el equipo que trabaja en el Ministerio en materia de seguridad pública acordó que la Dirección de Asuntos Internos sea realizada en forma exclusiva, para lo cual se apuntó a incrementar las remuneraciones para la función de dirección.

El Ministro afirmó que la primera tarea que le asignará a la Directora de Asuntos Internos será la investigación de un choque de dos vehículos policiales en la zona del Cerro.

Bonomi señaló que oportunamente el Director Nacional Julio Guarteche solicitó oportunamente a los jefes de la  Policía que estuvieran atentos a los problemas personales, situaciones que podrían eventualmente ser el origen de desviaciones en la función.

Por su parte, la Directora González agradeció la confianza y dijo que tratará de ser fiel a toda la normativa legal y de incorporarse de la mejor manera posible al equipo de trabajo existente.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Eduardo Bonomi