Imprimir 

24 de marzo, 2010

Donación de INAC

Gobierno uruguayo entrega 10 Ton. de Corned Beef a Chile
El gobierno uruguayo a través de su representación diplomática en Chile, donó 10 toneladas de Corned Beef como ayuda humanitaria para la nación trasandina. El acto de entrega, se llevó a cabo ayer en la ciudad de Talca –una de las más afectadas por el terremoto- y contó con la presencia del Embajador Carlos Pita, el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea y el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano.

Se trata de 10 toneladas de Corned Beef fraccionadas en 1.225 cajas de 24 latas de 340 gramos, en donación procedente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) a través de una compra al Frigorífico Marfrig de Uruguay con destino a los habitantes de la ciudad de Talca. El alimento será distribuido por el 16º Regimiento de Infantería de la esa ciudad, en carácter de ayuda humanitaria al Gobierno de Chile.

La donación se realizó a través de la suscripción de un acta en la ciudad de Talca y en la oportunidad, las autoridades de la Provincia del mismo nombre, destacaron la especial sensibilidad del gobierno Uruguayo y del Instituto Nacional de Carnes