Imprimir 

24 de marzo, 2010

Diego Cánepa

Primera sesión de la Junta Nacional de Drogas rendirá homenaje a Julio Guarteche
El Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, encabezará la primera sesión de la Junta Nacional de Drogas, en la Torre Ejecutiva. Las nuevas autoridades, además, brindarán un homenaje al Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, quien se desempeño anteriormente en la Dirección Nacional Antinarcóticos. Trabajar sobre el consumo problemático de alcohol será la prioridad en este período, dijo Cánepa.

Diego Cánepa expresó que la reunión formal comenzará a las 10:30 en el salón de sesiones del Consejo de Ministros y definirá el trabajo que ocupará a la Junta en el correr del 2010. La ocasión también será propicia para confirmar los lineamientos trazados durante el período anterior y serán evaluados, además, algunos programas de la JND.

Es muy importante destacar que este es un gobierno de continuidad y cambio, dijo Cánepa. En esta nueva etapa, prosiguió, propondremos algunas líneas de acción muy importantes y en particular, la lucha contra el alcoholismo. "Continuaremos con la línea impulsada durante el gobierno anterior contra el tabaquismo. Para esta etapa, nosotros estamos convencidos que debemos redireccionar muchos programas hacia el alcoholismo, con tareas de prevención y educación, vinculados a esta droga socialmente aceptada pero que causa estragos, que además, está vinculado a la violencia doméstica.

También será homenajeado el ex Director Nacional de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Inspector Principal Julio Guarteche, quien se desempeña como Director Nacional de Policía. Continuaremos la coordinación con las más altas autoridades del Ministerio del Interior y con otros organismos de contralor, para combatir tanto al tráfico ilícito de drogas como al lavado de activos", explicó.

A partir de las 10:30 horas se reunirán, entonces, los integrantes de la Junta Nacional de Drogas (JND), para el período 2010-2015: el Presidente de la JND, Prosecretario de la Presidencia Dr. Diego Cánepa, Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Milton Romani, Secretario General de la Secretaría Nacional contra el Lavado de Activos, Ricardo Gil, Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, Subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, Subsecretario de Salud Pública, Jorge Venegas, Subsecretario de Economía y Finanzas, Pedro Buonomo, Subsecretario de Defensa Nacional, Gabriel Castellá, Subsecretaria del Educación y Cultura, María Simón, Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez y el Subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

 
   
 
  Diego Cánepa