Imprimir 

25 de marzo, 2010

Cámara de la Industria del Calzado y UTU

Capacitación en cortado, aparado y marroquinería de acuerdo con exigencias del mercado
Con presencia del Presidente de la República, José Mujica, la Cámara de la Industria del Calzado del Uruguay y el Consejo de Educación Técnico Profesional inaugurarán próximamente, el primer Centro de cortado, aparado y marroquinería dirigido a trabajadores del área. Para esta iniciativa, se invirtieron 160 mil dólares con el fin de brindarle al egresado las mejores herramientas para competir dentro de las exigencias del mercado.

Se inaugurará el próximo viernes 26 de marzo, el Primer Centro  de Capacitación de cortado, aparado y marroquinería para el calzado. El curso,  se enmarca dentro de un convenio entre la Cámara de la Industria del Calzado y la Universidad del Trabajo del Uruguay. El acto contará con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional y de la Cámara de la Industria del Calzado del Uruguay.

La iniciativa se encuentra dentro de la política educativa que llevan adelante las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional, atendiendo la necesidad de unir la industria y el aprendizaje, y se dictará a través de la División Asesoría y Desarrollo Empresarial (DADE).  La capacitación está dirigida  a trabajadores del área, contando con equipamiento y tecnología de última generación para cubrir las necesidades actuales del mercado.

El Secretario Ejecutivo de  la Cámara de la Industria del Calzado del Uruguay, Daniel Tournier, explicó que esta capacitación surge de un proyecto presentado hace dos años a través del Programa  de Competitividad y Conglomerado del Calzado y Marroquinería, que finalmente fuera aprobado por DIPRODE- OPP.

Para la adecuación y  compra de maquinarias para el taller en el cual se va a dictar el curso, la Cámara de la Industria del Calzado del Uruguay invirtió alrededor de 160 mil dólares. Concretamente se adquirieron máquinas de coser nuevas, una troqueladora y máquinas de rebajar cueros, con un costo de unos 65 mil dólares.

El fin concreto de esta nueva herramienta de enseñanza, es capacitar operarios  para  que luego de completado el aprendizaje se encuentren preparados para ingresar a una fábrica con conocimientos básicos. El curso tiene una duración de tres meses  y lo interesados tienen que ser  mayores de 18 años,  sin límite de edad.