Imprimir 

26 de marzo, 2010

ASSE entregó ambulancia

Instituto Nacional de Reumatología brindará Servicio de Internación Domiciliaria
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hizo entrega al Instituto Nacional de Reumatología de una flamante ambulancia, en el marco de mejoras que vienen instrumentándose en el Instituto. Esta nueva unidad mejorará el tratamiento y recuperación de los pacientes con limitaciones de desplazamiento, adelantó la doctora Graciela González, Directora del Instituto.

El Instituto Nacional de Reumatología se encuentra elaborando un protocolo dirigido a los pacientes que no pueden concurrir al Instituto a efectuar su atención, para que sean atendidos en su domicilio.

Ello se concretará con el Servicio de Internación Domiciliaria Reumatológico, destinado a los pacientes con patologías determinadas que no pueden concurrir al Instituto a realizar el control, servicio que comprende la visita médica y de enfermería.

El Instituto Nacional de Reumatología atiende a más de 38.000 pacientes procedentes de Montevideo y su periferia, para lo cual cuenta con aproximadamente 120 funcionarios.

Por otra parte, las obras que están en marcha en el Instituto, lo dotarán de un nuevo sector que incluye una farmacia y consultorios, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios y trabajar en las mejores condiciones a los funcionarios, manifestó la Directora González.

Asimismo, el Instituto cumple sus cometidos en base a protocolos y lleva adelante tratamientos de avanzada. Además, cuenta con nuevos equipos de rayos equis y un nuevo densitómetro.

Por su parte, el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, Alfredo Silva, destacó la renovación de la flota de ambulancias que realiza ASSE, consistente en 75 unidades para diversos centros de salud de todo el país.

Participaron del acto de entrega de la ambulancia las siguientes autoridades de ASSE: el director representante de los trabajadores, Alfredo Silva, la directora general administrativa financiera, Alicia Rossi, el director comercial, Martín Serra y el director de recursos materiales, Gastón Carámbula, además de la directora del Instituto Nacional de Reumatología, Graciela González y funcionarios del mismo.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto