Imprimir 

29 de marzo, 2010

Polo de desarrollo

Inversión minera requeriría de un puerto de aguas profundas y de una planta de energía
El Presidente Mujica señaló que la empresa Aratirí procura contar con 200 hectáreas sobre la costa de Rocha para poder participar en un puerto de aguas profundas, que posibilite la llegada de cargueros. Señaló que el Estado tiene 1.900 hectáreas en la costa de Rocha y podría vender a la empresa la parte que necesita para su proyecto. Detalló que el proyecto también requiere la instalación de una planta de energía eléctrica.

El Presidente de la República,  José Mujica, en declaraciones a la prensa en Brasil, se refirió al proyecto de inversión para la extracción de hierro en la zona de Valentines. Al respecto,  informó que luego de la reunión con el Senador, Pedro Bordaberry, mantuvo un diálogo telefónico con el Senador Luis Alberto Lacalle, a quien le envió información sobre el asunto.  

Dijo que la empresa procura contar con 200 hectáreas sobre la costa de Rocha para poder participar en un puerto de aguas profundas, que posibilite la llegada de buques cargueros.  

Señaló que el Estado tiene 1.900 hectáreas en la costa de Rocha y podría vender a la empresa la parte que necesita para su proyecto. “El que ahí se trabaje intensamente le va a dar valor al conjunto de la propiedad”, sentenció.  Puntualizó que el proyecto también requiere la instalación de una planta de energía eléctrica.  

Finalmente, reiteró que donará el 70% de su salario a la cuenta del BROU que reúne fondos para el desarrollo del Plan de Solidaridad e Inclusión Social. Agregó que en la oportunidad realizó la visita a Brasil con una comitiva pequeña para gastar poco: “machetismo a cara de perro”, acotó.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia