Imprimir 

7 de abril, 2010
INAC apoya a otros institutos de la región que promueven la ganadería
El Director de Información y Análisis Económico de INAC, Pablo Caputi tuvo a cargo una charla que llevó el título “Oportunidades para las carnes del MERCOSUR en el mundo: la visión de Uruguay” en el marco de las Jornadas NORSAFE organizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Santa Fé, Argentina, denominadas “La Ganadería que se viene”.

Caputi comentó la visión de los mercados mundiales, la visión sobre la evolución de producción y exportaciones en Uruguay, junto con algunas reflexiones sobre la institucionalidad en Uruguay, con referencia especial a las tareas de INAC.

Haciendo una evaluación de la participación de INAC en las jornadas, Caputi sostuvo que el Instituto es tomado como referente en términos de articulación público-privada para la generación de políticas y se aprecia el progreso de Uruguay en los mercados internacionales en cuanto a posicionar su marca.

La Web de INTA publicó que más de 250 personas, entre productores, profesionales y estudiantes, se dieron cita para seguir las instancias que contaron con   la presencia de referentes del quehacer ganadero, como son el Dr. Daniel Rearte (coordinador del Programa Nacional de Carnes del INTA); el Ing. Miguel Schiariti (presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Rep. Argentina y Vicepresidente del Consejo Directivo del IPCVA) y el Dr. Pablo Caputi (Director de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes del Uruguay).

Más información en http://www.inac.gub.uy