Imprimir 

9 de abril, 2010

Mujica inauguró cosecha de arroz

Respeto a la diversidad para lograr desarrollo sustentable y mantener la unidad como país
El Presidente José Mujica, al participar del lanzamiento de la cosecha de arroz 2010, dijo que los productores del sector han demostrado que es posible mantener productividad, generar riqueza y mantener los recursos naturales. Ello es porque han respetado la diversidad de la naturaleza, dijo, y llamó a aprender esta lección de respeto a la diversidad y mantener la unidad nacional, más allá de las diferencias.

En oportunidad de participar de la inauguración de la cosecha de arroz 2010, el Presidente José Mujica destacó y agradeció a los trabajadores de ese sector por su esfuerzo mantenido a lo largo del tiempo.

La inauguración oficial de la cosecha de arroz tuvo lugar en la chacra de San Pablo de Cebollatí, próxima a Lascano, departamento de Rocha. La actividad contó, además, con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y pesca, Tabaré Aguerre, y el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Ernesto Stirling, que también hicieron uso de la palabra.

Los trabajadores del sector arrocero constituyen "un ejemplo de integración", expresó Mujica, y convocó a seguir su ejemplo a las demás cadenas productivas de nuestro país.

"Se trata de uno de los sectores más modernos en la agricultura y la agropecuaria nacional, y por ello, es fuente de conocimiento e inspiración en cuanto a su organización a nivel humana", aseguró el Mandatario.

Al referirse a los desafíos que el sector ha debido enfrentar en los últimos tiempos, el Presidente expresó que "han aprendido a los golpes el manejo del agua", tan necesario para multiplicar la productividad de la tierra.

En ese sentido, agregó el Mandatario, el futuro agropecuario de nuestro país depende en gran medida de manejar de la mejor manera ese insumo imprescindible de la vida, destacando la importancia de trasmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones.

Más adelante, el Presidente Mujica llamó al país a "transformar las confrontaciones en negociaciones". Para ello, aseguró, "debemos tener un inmenso respeto a la diversidad", en el más profundo sentido del término.

En ese marco, el Presidente dijo que "desde hace 40 años los productores arroceros han demostrado que es posible mantener productividad, generar riqueza y mantener los recursos naturales, y ello es porque han respetado la diversidad de la naturaleza.

Al concluir su mensaje, el Presidente Mujica convocó a mantener la unidad nacional, más allá de las diferencias.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras
 
  Ver video