Imprimir 

13 de abril, 2010

Secretario Alberto Breccia

No se ingresará en una especie de competencia respecto al número de leyes dictadas
El Secretario de la Presidencia dijo que si bien los gobiernos actúan por medio de normas, también lo hacen generando hechos políticos. Uruguay se ha posicionado como un “actor de primera línea a nivel de relaciones regionales y de América del Sur”, acotó. Las misiones que encabezó el Presidente Mujica –entre otros aspectos- mejorarán el ingreso de nuestros productos a otros mercados y las condiciones de importación de energía.

El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, señaló que no se ingresará en una especie de competencia con respecto al número de leyes dictadas en uno u otro período. Entendemos que si bien los gobiernos actúan por medio de normas –leyes, decretos, reglamentos-, también lo hacen mediante los hechos políticos que se generan, indicó. 

“En ese sentido es muy importante tomar en consideración las distintas misiones que el Presidente de la República ha llevado a acabo, con la colaboración de los Ministros, que han generado la participación de Uruguay como actor de primera línea a nivel de relaciones regionales y de América del Sur”, acotó Breccia. 

Asimismo, dijo que el Presidente Mujica participará en el mes de mayo de la Cumbre Unión Europea – Iberoamérica, lo cual seguramente colocará al país nuevamente como actor principal en las relaciones internacionales América del Sur, MERCOSUR y Europa. 

En esos viajes se han obtenido cosas sumamente importantes para el país que nos vemos en la obligación de resaltar, dijo el Secretario de la Presidencia. 

El Presidente José Mujica, en el primer mes de Gobierno, visitó Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Venezuela. Estas instancias  reforzaron los vínculos bilaterales de Uruguay con los países de la región; también posibilitaron mejorar las condiciones de ingresos de nuestros productos y lograr condiciones más convenientes  para el abastecimiento energético.   

 
   
 
  Escuchar palabras