Imprimir 

14 de abril, 2010

Iniciativa cultural

“Carnaval en el Aula”: Proyecto informativo, formativo y participativo
50 mil folletos titulados: “Montevideo, Ciudad Iberoamericana del Carnaval” serán distribuidos en todas las escuelas públicas de Montevideo y área Metropolitana, apuntando a que todos los niños conozcan las características del carnaval más largo del mundo. El Consejero de Educación Inicial y Primaria, Oscar Gómez, destacó el aporte cultural que le brindará a los escolares uruguayos, el programa “Carnaval en las Aulas”..

A instancias de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) lleva adelante desde hace algún tiempo el programa “Carnaval en las Aulas”. En este marco, los alumnos de la Escuela 335 recibieron esta mañana, parte de los 50 mil folletos impresos, que contienen información sobre las características del Carnaval y la importancia que tiene el candombe en las raíces culturales del país.

En un encuentro informal entre autoridades del CEIP, la Intendencia de Montevideo y los alumnos de ese centro escolar, el Consejero Oscar Gómez señaló que este programa nació como una inquietud de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo y fue presentado a Primaria para su evaluación. Una vez revisados sus contenidos, se decidió ponerlo en práctica en algunas escuelas a modo de plan piloto y aplicarlo posteriormente en todas las escuelas de Montevideo y área Metropolitana. Para Gómez, este proyecto tiene un fin informativo, formativo y participativo para los niños, porque apunta a que conozcan las características del carnaval y sobre todo del candombe, declarado patrimonio intangible de la humanidad.

En la oportunidad también hicieron uso de la palabra la Directora de la Escuela, Gretel Urrutia y el Director Gral. de Desarrollo Económico de la IMM, Luis   Polakoff.

 
   
 
  Oscar Gómez