Imprimir 

14 de abril, 2010

Buque ROU 04 arribó a Haití, hacia donde transportó donaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual informó que se llevó a cabo el desembarco de las diferentes donaciones que la Armada Nacional transportó a la República de Haití, entre las que destacan dos unidades potabilizadoras de agua (UPAS), alimentos y medicamentos.

ENTREGA DE DONACIONES DE URUGUAY A HAITÍ

Tras el arribo el pasado 5 de abril del Buque ROU 04 General Artigas a Puerto Príncipe se llevó a cabo el desembarco de las diferentes donaciones que la Armada Nacional transportó a la República de Haití, principalmente dos unidades potabilizadoras de agua (UPAS), alimentos y medicamentos.

El Buque fue recibido en representación de las autoridades de nuestro país por el Embajador Duncan Croci, Enviado Especial del Presidente de la República para hacer entrega de la mencionada donación.

La Ministra de Relaciones Exteriores Marie-Michelle Rey manifestó al diplomático uruguayo el especial agradecimiento de su gobierno y del pueblo de Haití, por la calidad y la forma en la que Uruguay había realizado esta ayuda humanitaria.

Las autoridades locales destacaron el alto impacto de la puesta en funcionamiento de las dos unidades potabilizadoras, que ya están procesando un millón de litros de agua diarios, dirigidos prioritariamente a los campamentos de desplazados, y en un futuro a la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Asimismo, el Embajador Croci mantuvo reuniones de trabajo con el Representante del Secretario General de las Naciones Unidas para Haití, Embajador Edmond Mulet, con quien analizó diversos aspectos de la asistencia y participación de efectivos de Uruguay en las tareas de apoyo y reconstrucción de ese país.

La actuación de la Cancillería conjuntamente con los representantes de nuestro Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ha fortalecido la presencia de Uruguay en Haití en el marco de la MINUSTAH.

En los próximos días el Embajador Croci sostendrá encuentros con el Presidente Preval y el Primer Ministro Bellerive.