Imprimir 

20 de abril, 2010
El Ministro Kreimerman dijo que el Gobierno recoge con tranquilidad el fallo de La Haya
El Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman señaló que –desde el Gobierno- se recoge con tranquilidad el fallo de La Haya.

Asimismo, el Secretario de Estado señaló que será el Canciller de la República, Luis Almagro el encargado de mantener el relacionamiento con Argentina en torno al tema.

El Secretario de Estado efectuó estas declaraciones en ocasión de los festejos por el 62ª aniversario del Estado de Israel. 

El Ministro Kreimerman consideró que  el fallo marca una continuidad de trabajo, que Uruguay debe mantener con todos los países de América Latina. Indicó que el Presidente José Mujica realizó visitas a diferentes naciones, con cometidos netamente estratégicos, tal como son los hechos acaecidos a partir de la instalación de la planta de celulosa en el departamento de Fray Bentos.

Remarcó que el Canciller Almagro será el integrante del Gobierno que se referirá de forma específica al resultado de La Haya y a los próximos pasos a seguir por parte del país.

En referencia al dictamen, afirmó que se trató de un veredicto muy pormenorizado, detallado y analizado, lo que deja la total  tranquilidad y certeza que el “caso Botnia” ha sido suficientemente debatido.

En otro orden y en cuanto al derrame de combustible en la Planta de ANCAP en Maldonado –aparentemente intencional- Kreimerman explicó que el tema fue puesto en manos de las autoridades militares y de la Justicia. Agregó que aún se está a la espera de los resultados e indicó que se trata de un hecho aislado que obliga a reforzar la seguridad de la zona.

El Jerarca dijo que la intención del Gobierno es evitar un impacto medioambiental, lo que hasta el momento, no ha sucedido.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Roberto Kreimerman
 
  Ver video