Imprimir 

21 de abril, 2010

Cambio climático

OLAGI participa de III Cumbre Mundial de Regiones
La Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI) debe realizar un trabajo de paciencia activa, expresó su presidente, Luis Guastavino, al participar de la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Cambio Climático, que se desarrolla en Montevideo. Asimismo, adelantó que mantuvo contactos con el Congreso de Intendentes, con el objetivo de concretar una reunión entre integrantes de ambos organismos.

Luis Guastavino, primer presidente de la OLAGI, participa de la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Cambio Climático que se realiza en Montevideo, en representación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior de Chile.

Explicó que en forma simultánea a la Cumbre de Regiones tiene lugar la Reunión del Consejo Directivo de la OLAGI, donde participan varios países de América Latina.

La OLAGI se constituyó en 2004 en Guayaquil, Ecuador, explicó Guastavino, quien es, además, director de la Escuela Latinoamericana para el Fortalecimiento de la Gestión de los Gobiernos Intermedios, cuya sede fundacional se encuentra en Cuenca, Ecuador y tiene una filial en Córdoba, Argentina.

La Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios surge a partir de la idea de que la integración constituye un valioso medio para que los países latinoamericanos aceleren su desarrollo económico y social.

Apunta a ser un órgano de enlace entre los Gobiernos Intermedios de cada país miembro, con asociaciones nacionales e instituciones de cooperación internacional, a quienes presta asistencia técnica.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Guastavino