Imprimir 

23 de abril, 2010
Almagro detalló algunos temas que tratarán los presidentes de Uruguay y Brasil
En el marco de la presentación de Redsur, una comunidad de organizaciones cooperativas del MERCOSUR y la Unión Europea, el Ministro de Relaciones Exteriores enumeró varios temas de la agenda binacional con los países limítrofes. Con Argentina se destaca las consecuencias de la sentencia de la Corte Internacional y con Brasil, en tanto, la cooperación en infraestructura, educación, la frontera seca y la relación MERCOSUR – Unión Europea.

Dentro del bloque regional, una de las preocupaciones más importantes es la relación con la Unión Europea.

En tanto, el presidente de Brasil, Lula da Silva, mantendrá un encuentro con José Mujica posteriormente al viaje encabezado por el Presidente brasileño. El código aduanero y ajustar el doble cobro del arancel externo común también interesan a la agenda regional, como recordó Almagro.

En materia binacional, se plantearán los temas que ya están en la agenda. Entre otros asuntos, la instalación de una Facultad de Veterinaria en el norte del país, la cooperación en infraestructura con los proyectos que están en marcha y la agenda de frontera. La televisión digital de norma japonés-brasileña es un punto incluido por Brasil, en el que Uruguay estudia la propuesta, aseveró el canciller.

 
   
 
  Ver fotografías