Imprimir 

23 de abril, 2010
MIDES, OSE y UTE proyectan subsidio de servicios básicos a familias indigentes
La Ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, informó que desde esa Secretaría de Estado se trabaja junto a OSE y UTE, en un proyecto denominado "canastas de servicios". El mismo consiste en subsidiar parcialmente los servicios de agua y luz –tal vez se sume el gas-, a aquellas familias de bajos ingresos que no puedan hacer frente a estos gastos elementales, necesarios para llevar una vida digna. Vignoli prefirió no adelantar detalles de este proyecto, porque aún está en la etapa de evaluación, pero igualmente dijo que la implementación del mismo se enmarca en el objetivo que perseguirá el MIDES durante este gobierno, de erradicar la indigencia. "Les daremos nuevos insumos a las familias de menos recursos para que puedan llegar a tener mejores servicios y mejorar su calidad de vida", dijo Vignoli.

En ese sentido, la Ministra dijo que la buena gestión desempeñada por la Administración anterior logró reducir la cifra de indigentes a unas 30 mil familias.

En otro orden, la Titular fue consultada por la situación de los dos funcionarios sindicalistas del INAU que fueron sumariados, y al respecto, dijo que no estaba en conocimiento del hecho, más allá de haber leído los titulares de los medios de prensa. No obstante, señaló que mantiene un fluido contacto con las autoridades del Instituto.

 
   
 
  Escuchar declaraciones