Imprimir 

28 de abril, 2010

Agenda amplia y abarcativa

Equipo Económico y staff del Banco Mundial evaluaron financiamiento de proyectos
El Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, se reunió con la Vicepresidenta del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, para evaluar la posibilidad de que el Banco financie algunos proyectos de Gobierno y brinde servicios de asistencia técnica. El Ministro precisó que el Gobierno procura contar con un financiamiento cercano a los US$ 700 millones, cifra similar a la convenida con el BM en el quinquenio anterior.

El Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, se reunió con la Vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox.

Lorenzo dijo que se abordaron temas financieros y de asistencia técnica e intercambio de capacidades que el Uruguay requiere para desarrollar muchos de sus proyectos.

El trabajo que el Ministerio y el Banco Mundial han estado desplegando en las últimas semanas han dado muy buenos resultados: "confiamos que en pocas semanas más podemos tener un panorama bien claro de cómo va a ser la economía del país para los próximos cinco años", precisó.

Lorenzo señaló que Uruguay tiene en el Banco Mundial un amplio campo de coordinación en políticas sociales y de infraestructura. Asimismo, dijo que actualmente se está procesando una agenda amplia y abarcativa de proyectos de desarrollo.

El Ministro señaló que se espera que el Gobierno cuente con fondos para financiamiento similares al quinquenio anterior, cifra situada en el entorno de700 millones de dólares.

Por su parte, Cox indicó que Uruguay es un modelo de estabilidad macroeconómica y de implementación de políticas sociales. Añadió que tuvo un buen desempeño frente a la crisis económica mundial y su economía creció.

"La intención es intercambiar con el Gobierno ideas sobre programas y políticas sociales a desarrollar", concluyó.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video