Imprimir 

30 de abril, 2010

Elecciones municipales

Operativo de seguridad en Av. 18 de Julio para garantizar el orden en los festejos
Autoridades del Ministerio del Interior se reunieron con jefes de campaña de los partidos políticos a fin de coordinar el operativo de seguridad necesario para garantizar el orden durante las próximas elecciones municipales. Si bien se prevé que la jornada se desarrolle con tranquilidad, la Jefatura de Montevideo desplegará efectivos a lo largo de la Av. 18 de Julio para la protección de personas y locales comerciales.

La reunión contó con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Montevideo, Insp. Mayor Luis Mendoza, el Coordinador Departamental de Canelones, Crio. Enuversindo Correa, el encargado del Estado Mayor Policial, Insp. Mayor Luis Ituarte, además de los jefes de campaña de cada partido político.

El Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Montevideo, Insp. Mayor Luis Mendoza, informó que luego de las pasadas elecciones ya se maneja una metodología junto a los integrantes de todos lo partidos políticos. En esta oportunidad, se trataron los lugares donde se desarrollarán los actos finales, así como también el lugar de votación de los candidatos y la delimitación de las zonas de festejo.

En cuanto a los festejos, Mendoza informó que se realizarán frente a la sede de cada Partido. Sin embargo, la experiencia indica que los uruguayos prefieren festejar en la Avenida 18 de Julio, para lo cual la Jefatura de Policía efectuará un operativo de seguridad a lo largo de la principal avenida de Montevideo, de manera de garantizar el orden tanto para las personas como para los comerciantes. Si bien la cantidad de efectivos aún no está determinada, se espera la presencia de los policías necesarios. Se trata de una presencia preventiva, aseguró el Inspector Mendoza.

Por su parte, el Ministro Bonomi, señaló que se espera que -como en anteriores comicios- ésta sea una elección tranquila y exhortó a los montevideanos a que mantengan el orden durante toda la jornada electoral.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Mendoza