Imprimir 

30 de abril, 2010
Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas visita Uurguay
Arribará el lunes 3 de Mayo a Uruguay, el Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sr. Sergio Mujica.

Durante su permanencia en nuestro país, tiene previsto reunirse con el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo y con el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon.

En las reuniones de trabajo que mantendrá con Directores Generales del organismo, consultores, integrantes de la Secretaría del Mercosur y representantes de Asociación de Funcionarios de Aduana, Sergio Mujica profundizará propuestas de colaboración y asistencia de la OMA al proceso de Modernización que se lleva adelante en la Dirección Nacional de Aduanas.

En ese marco, Uruguay se encuentra interesado en desarrollar el programa denominado Columbus, a través del cual la Aduana uruguaya podrá implementar el Marco Normativo de la OMA para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (SAFE Framework of Standards).

El Secretario Adjunto de OMA, ex Director de la Aduana de Chile tiene previsto permanecer en Uruguay hasta el martes 4 de Mayo.