Imprimir 

1° de mayo, 2010
Instructivo de prensa para la visita a Uruguay del Presidente de la República Federativa de Brasil
En ocasión de la Visita a Uruguay del Presidente de la República Federativa de Brasil, don Luis Inacio "Lula" da Silva, la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República, será la responsable de facilitar la labor de los comunicadores participantes de la cobertura del evento.

VISITA A URUGUAY DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, DON LUIS INACIO  “LULA” DA SILVA

MARTES 4 DE MAYO DE 2010 

INSTRUCTIVO DE PRENSA 

En ocasión de la Visita a Uruguay del Presidente de la República Federativa de Brasil, don Luis Inacio “Lula” da Silva, la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República, será la responsable de facilitar la labor de los comunicadores participantes de la cobertura del evento. 

A tales efectos, se ha dispuesto que durante la Ceremonia de Arribo a la Base Aérea Nº 1 (Carrasco), se permita el ingreso de comunicadores (periodistas, camarógrafos y fotógrafos) con el fin de realizar la cobertura comunicacional del evento. En el lugar, se contará con personal de la Secretaría de Comunicación Institucional para asistir la labor de los comunicadores, en un espacio dispuesto especialmente para tal cometido. 

Posteriormente, la actividad del Presidente Luis Inacio “Lula” da Silva, se concentrará en la Residencia Presidencial de Suárez. Allí, los comunicadores privados de Uruguay y Brasil, deberán aguardar los momentos de prensa, en la Sala de Conferencias de la Residencia. En ese lugar, personal de la Secretaría de Comunicación Institucional, les entregará acreditaciones especiales que los identificarán durante el evento. 

También se entregarán acreditaciones especiales, a los integrantes de la prensa oficial de Brasil y Uruguay. 

Los momentos de prensa para los Comunicadores Privados uruguayos y brasileños, serán:

1)     Arribo del Presidente de la República Federativa de Brasil. Encuentro con el Presidente de la República de Uruguay. Honores. Lugar: Jardín de la Residencia. Se respetará un área determinada para la labor comunicacional.

a.   Sólo comunicadores gráficos (camarógrafos y fotógrafos). Serán conducidos hasta el lugar del evento y luego retornarán a la Sala de Conferencias de la Residencia, hasta la siguiente actividad.

2)     Declaración Conjunta

a.    Abierta para comunicadores uruguayos y brasileños (camarógrafos, fotógrafos y periodistas). Serán conducidos hasta el lugar del evento y luego retornarán a la Sala de Conferencias de la Residencia, finalizando así la actividad. 

Los momentos de prensa para los Comunicadores Oficiales uruguayos y brasileños, serán: 

3)     Arribo del Presidente de la República Federativa de Brasil. Encuentro con el Presidente de la República de Uruguay. Honores. Lugar: Jardín de la Residencia Presidencial. Se respetará un área determinada para la labor comunicacional.

a.      Camarógrafo y Fotógrafo Oficial de cada país. Serán conducidos hasta el lugar del evento y permanecerán en el lugar, hasta la siguiente actividad. 

4)     Reunión privada de ambos mandatarios. Lugar: Despacho Presidencial.

a.      Camarógrafo y Fotógrafo Oficial de cada país. Serán conducidos hasta el lugar del evento y aguardarán hasta la siguiente actividad.

5)     Reunión de las delegaciones de Brasil y Uruguay. Lugar: Sala del Consejo.

a.      Camarógrafo y Fotógrafo Oficial de cada país. Serán conducidos hasta el lugar del evento y aguardarán hasta la siguiente actividad.

6)     Declaración Conjunta

a.      Camarógrafo y Fotógrafo Oficial de cada país. Serán conducidos hasta el lugar del evento y aguardarán hasta la siguiente actividad.

7)     Cena privada de los Presidentes de Brasil y Uruguay. Lugar: Pabellón de Honor.

a.      Camarógrafo y Fotógrafo Oficial de cada país. Serán conducidos hasta el lugar del evento y aguardarán hasta la siguiente actividad. 

Consideraciones especiales: 

A efectos de facilitar la labor de los comunicadores, la Secretaría de Comunicación Institucional proveerá de las siguientes herramientas: 

-          Durante la Conferencia de Prensa, se proveerá en el lugar de: tarima para camarógrafos, área de fotógrafos, puestos para periodistas, amplificación de sala, iluminación y distribución de sonido. Se aconseja acudir al evento, provistos de cables de sonido XLR.

-          A su vez, se transmitirá Audio En Vivo del evento, a través de la Página Web de la Presidencia de la República en Internet (www. presidencia.gub.uy)

-          Simultáneamente, se transmitirá la Conferencia de Prensa Vía Satélite En Vivo. Los parámetros de recepción satelital del evento, serán:

o       Satélite AMC6

o       Polarización  HORIZONTAL

o       Frecuencia de recepción    11.653,75 MHz

o       Symbol Rate  2.22  Msps

o       FEC ¾

Antes y después de la Conferencia de Prensa, se emitirán Vía Satélite en diferido, las instancias previas alusivas a las reuniones que celebren los mandatarios.

Finalizada la Conferencia de Prensa, se pondrá a disposición de los canales de televisión interesados, el uso de la capacidad satelital de la Secretaría de Comunicación Institucional, a efectos de realizar sus informes En Vivo para sus respectivos espacios informativos. Esta última medida de facilitación, responde a la imposibilidad de permitir el ingreso a la Residencia Presidencial de Móviles Satelitales.

-          En la Página Web de la Presidencia de la República en Internet (www. presidencia.gub.uy), se publicarán además simultáneamente a los eventos: fotografías, documentación y textos periodísticos, que podrán ser utilizados libremente por los Medios de Comunicación.