Imprimir 

3 de mayo, 2010

Visita del Presidente Lula

Uruguay propondrá tratar integración productiva, energética e infraestructura.
La agenda para la visita del Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, estuvo presente en los Acuerdos Ministeriales. El Ministro de Industria, Roberto Kreimerman, informó que nuestra Cancillería está encargada de la coordinación de este acontecimiento y adelantó que entre los temas que Uruguay presentará para discutir con la delegación brasileña se encuentran: la integración productiva, energética y en infraestructura. 

El Ministro Kreimerman sostuvo que luego del crecimiento económico que el país presentó los últimos años, se necesita el desarrollo de sus infraestructuras (especialmente la energética y el transporte), así como también adquirir mayor economía de escala en algunas cadenas productivas. En ese sentido, se ve en Brasil una posibilidad de cooperación tanto en la integración productiva y relación comercial, como en la asociación para desarrollar caminos de investigación conjunta, llegar a mercados conjuntos o disminuir importaciones de terceros. Agregó que se seleccionaron 10 cadenas productivas que serán objeto de discusión en la reunión entre ambos gobiernos.

En cuanto a la infraestructura, recordó que recientemente se firmó un convenio con Brasil para la interconexión energética y se comenzaron las obras en la convertidora. Se va a trabajar en el abastecimiento de la energía a través de ese sistema de interconexión. Asimismo, la infraestructura del país es otro de los temas que va a tener un espacio de discusión específico. En ese sentido, aclaró que junto al Presidente Lula, vendrá una importante delegación de empresarios brasileros y se realizarán actividades coordinadas con empresarios uruguayos, con la finalidad de explorar las inversiones y las áreas donde se desarrollarán

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video