Imprimir 

3 de mayo, 2010
Incidencia en el suministro eléctrico afectó el Sistema de Control de Tránsito Aéreo del Aeropuerto de Carrasco
UTE informa que el pasado miércoles 28 de abril, una empresa privada contratada para realizar trabajos para una industria de la zona de Paso Carrasco afectó un cable de UTE que alimenta los sistemas de operativos del Aeropuerto de Carrasco y por lo tanto se debió utilizar una alimentación alternativa.

Sobre las 21 horas, como consecuencia de una mayor demanda de energía en la mencionada zona, la tensión descendió quedando levemente por debajo del mínimo establecido por la reglamentación vigente. Tales circunstancias afectaron en particular los sistemas de comunicaciones de la torre de control y sala de radar del Aeropuerto de Carrasco, no así a la terminal de pasajeros.

Esta incidencia debió ser cubierta completamente con la entrada en funcionamiento de los sistemas de respaldo propios de las dependencias afectadas y dispuestos para estos fines en todos los servicios esenciales.

Cuando UTE toma conocimiento de esta situación, comunicada por parte de funcionarios de la DINACIA sobre las 22 horas, dispone de inmediato una intervención telecomandada sobre la red de distribución eléctrica, reestableciendo los niveles de tensión establecidos por la norma, quedando así subsanando el inconveniente.

UTE agradece la comprensión de quienes eventualmente se vieron afectados por esta circunstancia.