Imprimir 

4 de mayo, 2010

Camino a reunión de Presidentes

Los Cancilleres de la UNASUR fijaron agenda que será discutida por los Mandatarios
Luego de la reunión de Cancilleres representantes de los países de la UNASUR, este martes a partir de las 10:30 horas comenzó la Cumbre presidencial y a las 13:30 horas se realizará la “foto de familia oficial”. Hasta el momento, confirmaron su presencia los presidentes de Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela.

La  Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), se está desarrollando en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, Partido de Campana, provincia de Buenos Aires. Este lunes, se reunieron los Cancilleres de Uruguay, Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia, con la finalidad de ultimar detalles del evento. La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores fue presidida por el Canciller argentino, Jorge Taiana. En las deliberaciones los representantes analizaron distintos documentos que conformarán la agenda del día de hoy, instancia en la que se reunirán los Presidentes.

Uno de los principales temas es la elección del nuevo Secretario General de la UNASUR; así como el apoyo a Haití y Chile; temas energéticos; declaración sobre la situación institucional de Honduras; y el análisis de distintos temas internacionales.

La Unión de Naciones Suramericanas busca el desarrollo de un espacio integrado político, social, cultural y financiero, con la finalidad de favorecer un desarrollo más equitativo e integral de América Latina.