Imprimir 

4 de mayo, 2010

Presidentes arriban juntos

Lula y Mujica pisan tierra uruguaya tras Cumbre de UNASUR y mantienen encuentro en Suárez
El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y el Mandatario uruguayo José Mujica, llegaron esta tarde sobre las 18:30 horas a la Base Aérea Nº 1, luego de participar de la CUMBRE de UNASUR en Buenos Aires. Ambos Jefes de Estado mantuvieron una reunión en la Residencia de Suárez y Reyes, donde con posterioridad brindaron una conferencia de prensa.

Luego de la Cumbre de UNASUR realizada en la provincia de Buenos Aires, en el Complejo Hotelero de Sofitel, en la localidad de Campana, ambos Presidentes arribaron juntos a Uruguay. Allí, el Presidente José Mujica acompañó el consenso junto al resto de los Presidentes Latinoamericanos.

Por su parte, el Presidente Lula se dirigió al Hotel Sheraton, donde quedará alojado y con posterioridad concurrirá a la Residencia de Suárez y Reyes, donde fue recibido por el Presidente de la República, José Mujica, para mantener la reunión de trabajo prevista.

Concomitantemente al encuentro entre los Mandatarios, se realizaron reuniones interministeriales entre ambos países, vinculadas con la integración energética regional y la certificación de calidad en educación superior.

Finalmente, los Presidentes ofrecieron una declaración conjunta y el encuentro concluyó con una cena de honor en el Pabellón de las Rosas.

En tanto, el Mandatario brasileño y su comitiva dejarán suelo uruguayo pasadas las 22:00 horas.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia