Imprimir 

9 de mayo, 2010

Elecciones municipales 

El Presidente Mujica votó a primera hora y dijo que en la campaña hubo poca información
Uno de los primeros en sufragar en la mesa receptora ubicada en la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa, en el Cerro, fue el Presidente de la República José Mujica, quien votó a primera hora de la mañana, rodeado de periodistas y algunos curiosos. Se refirió a estas elecciones que inauguran una nueva figura municipal como la del alcalde, donde hubo poca información pero que funcionará como prueba para futuros comicios.

Sobre las 8:15 horas de la mañana, el Presidente José Mujica llegó al circuito Nº 2137 donde ejerció su sufragio para esta instancia electoral. En conversación con la prensa señaló la falta de información que caracterizó a la campaña, sobre todo en cuanto al tema alcaldías.

Agregó que si bien se siente esta instancia como un experimento donde la gente se encuentra desconcertada, para la próxima elección de alcaldes la gente estará mucho más involucrada atendiendo a temas e inquietudes barriales. Por otra parte, reflexionó que se deberían acortar los plazos entre una elección y otra, aunque en su opinión, ello requiere de acuerdos políticos ya que sería difícil eliminar las elecciones internas. "La base de los partidos se está acostumbrando a decidir y eso se va a mantener, mientras tanto yo estoy luchando por generar laburo”, afirmó.

En referencia al relacionamiento con Argentina, Mujica destacó que si bien el corte del puente internacional se tiene que resolver, hay otros temas más importantes para el trabajo de la gente, como lo es el canal Martín García, la navegabilidad del Río Uruguay, la energía del gas “y otros tipos de acuerdos que no resuenan tanto pero que son mucho más importantes”.

En cuanto a su voto en la UNASUR, explicó que “cuando de once presidentes hay diez que tienen una decisión tomada, y son de todas las tendencias, no se le puede dar la espalda a América Latina por un problema nuestro que es muy válido”.

Finalmente y previo a ejercer su sufragio, el Presidente Mujica anunció que mañana lunes comenzará a discutirse el presupuesto quinquenal, siendo la prioridad el cumplimento del programa de Gobierno.

 
   
 
  Escuchar audio
 
  Ver fotografías
 
  Ver video