Imprimir 

10 de mayo, 2010

Acuerdo interinstitucional 

INAU y MTOP invertirán $ 80 millones en refacción y ampliación de instalaciones edilicias
Nuevo convenio firmado entre MTOP e INAU, permitirá la refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones del INAU, incluido el Portal Amarillo. El Ministro Enrique Pintado y la Presidenta de INAU Nora Castro, coincidieron en que este acuerdo apunta a cumplir los objetivos trazados por este gobierno: eliminar la indigencia; reducir la pobreza; masificar la educación y construir infraestructura para lograr un país de primera.

MTOP e INAU firmaron un convenio que amplía otro acuerdo anterior celebrado en octubre de 2007, en el cual la Dirección Nacional de Arquitectura se comprometía a ejecutar obras en varias de las instalaciones del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo -entre las que se incluye el Portal Amarillo- por un monto de $ 60 millones.

En esta oportunidad, el MTOP se compromete a realizar desde la fecha hasta el 28 de febrero de 2015, obras nuevas en instalaciones ya existentes, trabajos de refacción, ampliación y mantenimiento de las mismas, así como otras obras de alto contenido social o de prioridad institucional para el INAU.

Con la suscripción de este nuevo contrato, la cifra invertida ascenderá en total a los $ 140 millones. El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, dijo que este acuerdo es una “alianza estratégica” porque apunta a cumplir con los principales objetivos trazados por la actual Administración de gobierno: eliminar la indigencia; reducir la pobreza; masificar la educación y construir la infraestructura para lograr un país de primera.

Por su parte, la presidenta Nora Castro, coincidió con Pintado en que se intenta cumplir con los objetivos que presentó este gobierno. No obstante, reconoció que aún resta mucho para alcanzar con las metas trazadas por el Instituto pero con este tipo de acuerdos que profundizan la gestión de la Administración anterior, se van aproximando.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar audio