Imprimir 

10 de mayo, 2010

Canal 5 - TNU

Presidente Mujica recorrió las nuevas instalaciones de Televisión Nacional
El Presidente Mujica recorrió las nuevas instalaciones de Televisión Nacional, junto a autoridades del canal y del MEC. La televisión pública apunta a tratar a las personas como ciudadanas, a tener espectáculo pero también a informar, hacer pensar y dar a conocer otras culturas, dijo la Directora de TNU, Virginia Martínez. Además, destacó el rol de la televisión como generadora de ciudadanía y divulgación de valores.

El Presidente José Mujica visitó las nuevas instalaciones de Televisión Nacional y efectuó una recorrida por las mismas, junto al Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la Subsecretaria, María Simon, la Directora de Canal 5, Virginia Martínez y su antecesor, Claudio Invernizzi.

El Ministro de Educación expresó su respaldo a la nueva Dirección de Canal 5 y su reconocimiento a las autoridades que le antecedieron en esa tarea, Claudio Invernizzi y Sonia Breccia.

En la etapa que culmina, el Canal del Estado concretó grandes transformaciones junto a sus trabajadores. El ciclo que inicia, apoyado en estas conquistas, implica nuevos desafíos a ser llevados adelante por la nueva Dirección junto a los trabajadores, manifestó el Ministro.

La televisión pública nacional tiene por delante el desafío de explorar nuevos territorios al tiempo que recorre su propio camino, dijo, en tanto la nueva etapa se desarrollará en un contexto de nuevas tecnologías que abren numerosas posibilidades.

El Ministro Ehrlich evocó el llamado del Presidente Mujica a concretar cambios culturales que a su vez sean soporte de nuevos cambios. Convocó a crear nuevos referentes que generen sentimiento de pertenencia y que hagan posible fortalecer el encuentro de nuestra sociedad consigo misma y con su tiempo.

El modo de lograrlo, expresó Ehrlich, es mediante la comunicación, la cultura, el fortalecimiento del respeto mutuo y la profundización de las manifestaciones y sensibilidades que caracterizan a nuestra sociedad con su diversidad cultural y es además, sustento para la construcción del futuro.

Los cambios tecnológicos implicarán mejorar la calidad y posibilidades, así como también facilitarán la producción de contenidos, dijo el Ministro, y propuso en ese contexto enfatizar y fortalecer la producción de contenidos nacionales.

El Director saliente de Canal 5, Claudio Invernizzi, expresó que luego de estar al frente de Televisión Nacional le queda el sentido de pertenencia y orgullo de haber trabajado en la televisión pública.

Destacó las posibilidades de futuro que ofrece la televisión digital, así como una programación con contenido de calidad y el talento vinculado a la creación audiovisual como algunas de las riquezas con que cuenta nuestro país.

La flamante Directora de Televisión Nacional, Virginia Martínez, expresó su reconocimiento por la posibilidad de estar al frente del canal. Además, valoró una televisión pública que trate como ciudadanas a las personas, y no como consumidores.

Martínez destacó el objetivo de lograr una televisión que tenga espectáculo pero que también informe, haga pensar, dé a conocer la realidad de pueblos hermanos, especialmente. Una televisión abierta que trabaje para la gente, añadió.

Asimismo, se refirió al rol de la televisión en la inclusión social, porque la televisión también es generación y divulgación de valores, y expresó que el objetivo es lograr esa meta junto a los trabajadores del canal y las nuevas generaciones de profesionales.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto
 
  Ver  Video