Imprimir 

13 de mayo, 2010

Nuevo directorio de UTE

Objetivos incluyen inversión con calidad de gestión, nuevas energías e inclusión social
El flamante director de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció que su gestión estará signada por el trabajo en equipo. Reafirmó la diversificación de la matriz energética y la meta de contar con el 50% de energía renovable en 2015. Agregó que la empresa es una herramienta al servicio del país y que su reestructura pondrá énfasis en la responsabilidad social y la formación de sus trabajadores.

UTE, como empresa estratégica que es, tendrá un rol significativo en la definición de los rumbos de Uruguay, teniendo en cuenta que el crecimiento importante experimentado por nuestro país genera la necesidad de avanzar en tecnología y continuar mejorando su posición, expresó el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Luego de alcanzar destacados niveles de ingreso, el arribo de nuevas inversiones y el desarrollo de la capacidad productiva del país se sustentan, en gran parte, en una empresa que ofrezca mejores y mayores servicios de energía, al tiempo que contemple las fases productivas y la inclusión social, signo orientador de las políticas de Gobierno, expresó el Ministro Kreimerman.

La labor del Directorio anterior de UTE fue difícil pero fructífera, porque Uruguay debió enfrentar fuertes sequías y porque aseguró la oferta energética mediante el desarrollo de nuevas energías, así como también ordenó internamente la empresa, aseguró Kreimerman. Estas acciones establecieron la base que permitirá acelerar en el quinquenio que inicia el desarrollo del país hacia el crecimiento sostenido con justicia social, agregó.

Comienza un periodo de nuevos y múltiples desafíos, impuestos por las tendencias y necesidades de la humanidad de utilizar mecanismos más limpios, de llevar la electricidad al 100% de los habitantes del país, así como de lograr inversión con calidad de gestión, señaló el Jerarca.

A nivel de la energía eléctrica, el desafío consiste en acompañar los planes estratégicos y acuerdos multipartidarios orientados a diversificar la matriz energética invirtiendo fuertemente en generación, distribución y transmisión, agregó el titular del MIEM.

En ese sentido, existe acuerdo total en llevar adelante inversiones importantes, que complementarán otras que realizará el Estado, explicó el Ministro, y agregó que las inversiones a realizar en acuerdo con el sector privado aportan experiencia y conocimiento, así como capitales y desarrollo tecnológico.

El Ministro anunció que el aumento de la inversión en diversos rubros creció notoriamente en el último periodo, y que el objetivo es que ascienda aún más.

Kreimerman finalizó expresando que UTE tiene el desafío, junto con el MIEM, URSEA y demás organismos, de alcanzar los niveles de inversión que permitan al Uruguay dar el salto productivo y social, redoblando su tarea en el quinquenio que comienza.

El flamante director de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó el trabajo en equipo que caracterizará la gestión que asume en forma oficial en este día y agregó que el acuerdo multipartidario marca el rumbo de la empresa en cuanto a diversificación de la matriz energética y la meta de alcanzar el 50% de energía renovable en 2015.

Casaravilla confirmó, además, la necesidad de concretar obras de transmisión y generación, así como de mantenimiento y agregó que, en el marco del desarrollo del país productivo, UTE está pronta a colaborar porque es una herramienta al servicio del país en la contribución a la redistribución de la riqueza. En ese sentido, destacó la posibilidad de participar de las políticas enfocadas en la equidad social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, el Presidente de UTE confirmó la implementación del proyecto de reestructura de esa empresa, con la participación del gremio de funcionarios. El mismo incluye acciones en materia de responsabilidad social, así como la formación de los trabajadores, a favor de la equidad y condiciones de trabajo.

En ese sentido, expresó que la formación de recursos humanos es fundamental para el desarrollo productivo de nuestro país y anunció que se dará impulso al Fondo Sectorial de Energía, así como a otro que fomente la investigación.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Roberto Kreimerman
 
  Gonzalo Casaravilla
 
  Ver video