Imprimir 

14 de mayo, 2010

Interconexión energética

Ministro Kreimerman recibió al ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido
En su primera visita a Uruguay, el jerarca argentino estuvo acompañado por el Secretario de Energía, Daniel Cameron y el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta. Además del Ministro de Industria, participaron el Subsecretario Edgardo Ortuño; el Director Nacional de Energía y Tecnología Nuclear, Ramón Méndez; y la asesora en hidrocarburos, Cecilia San Román. Se abordó la cooperación e interconexión energética.. 

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, recibió –en audiencia de carácter privado- al Ministro argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, en su primera visita a Uruguay.

Acompañaron a Kreimerman, el Subsecretario de la cartera, Edgardo Ortuño; el Director Nacional de Energía y Tecnología Nuclear, Ramón Méndez;  y la asesora en hidrocarburos, Cecilia San Román.

La delegación de Argentina que participó junto al Ministro De Vido estuvo integrada por el Secretario de Energía, Daniel Cameron y el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay estuvo presente el Director General de Asuntos Económicos Internacionales, Gonzalo Koncke. 

En la reunión, que se extendió por poco más de una hora, se abordaron temas relativos a la cooperación e interconexión energética.

Desde ANCAP se consideró que esta instancia será un paso más en el tratamiento de la agenda energética entre ambos países. Esta instancia se percibió con expectativas ante la posibilidad de que Argentina aporte infraestructura que permita la llegada a Uruguay de gas natural proveniente de Bolivia

 
   
 
  Ver fotografías