Imprimir 

14 de mayo, 2010

Cierre de encuentros

El Presidente Mujica se reunió con el Comandante del Ejército Nacional
El Presidente de la República, José Mujica, se reunió con el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el General Jorge Rosales, para conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones más importantes de las fuerzas de tierra. En la oportunidad, Rosales entregó un presente al Mandatario, el busto de Palas- Atenea, diosa que empuñaba las armas bajo la amenaza al suelo patrio. Destacó el legado simbólico detrás del regalo.

Esta tarde el Presidente Mujica visitó el Comando General del Ejército, ocasión en la cual su Comandante en Jefe, el General Jorge Rosales, obsequió al Primer Mandatario un busto de bronce que recuerda a la diosa griega Palas-Atenea. La mística es de singular importancia para los militares, como aseveró el General Rosales.

El soporte rojo simboliza la caridad y la victoria. Además, se refirió a la transformación del mito griego, pues Palas-Atenea comenzó como una diosa guerrera, para convertirse en una deidad que encarnó la sabiduría, la justicia y la inteligencia. Similar busto se encuentra en el Instituto Superior de Estudios Militares. La reunión se realiza posteriormente a la visita de las restantes armas, Aviación y Fuerzas Navales.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video