Imprimir 

16 de mayo, 2010

Madrid - España

Delegación uruguaya llegó a Madrid y participa de VI Cumbre UE - ALC y Cumbre Empresarial
En la tarde de Madrid se realizará la sesión inaugural del III Encuentro Empresarial entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, donde participará un integrante del Gobierno uruguayo. A la sesión inaugural asistirá el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero y Mandatarios latinoamericanos, donde junto a empresarios tratarán de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas regiones.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Barajas, el Canciller Luis Almagro, junto a los Ministros de Turismo y Deporte, Héctor Lescano e Interior, Eduardo Bonomi, fue recibido por el Embajador uruguayo en España, Ricardo González, el Ministro de la Embajada Daniel Castillo; el Primer Secretario, Jorge Dotta; y el Ministro Consejero Luis Iribarne.

A las 19:30 horas de España, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; el Embajador Gonzalo Koncke; y el Ministro Consejero Luis Iribarne participarán de la sesión inaugural del III Encuentro Empresarial UE - ALC.

El evento será inaugurado por el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán. 

Este encuentro empresarial se realiza cada dos años y reúne a líderes empresariales y políticos de las regiones de América Latina y el Caribe y la Unión Europea. La misma se realiza con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar el desarrollo económico y social entre ambas regiones, según sus organizadores.

En esta tercera edición, los representantes asistentes abordarán aspectos relacionados a la contribución del sector de las infraestructuras relativas al crecimiento sostenible, la capacidad de innovar de América Latina, la integración y la seguridad energética.

Los participantes del encuentro también tratarán la situación y perspectivas de las economías de América Latina y Caribe y la financiación de proyectos empresariales en la región.

Una de las finalidades de la cumbre es la de constituir un foro donde se analicen los principales temas de la actualidad y servir de plataforma para aquellos empresarios que quieren dar a conocer su empresa a los representantes de los gobiernos de los países europeos y latinoamericanos, así como facilitar el descubrimiento de nuevas oportunidades empresariales y de inversión.

 

 

   
 
  Ver fotografías