Imprimir 

19 de mayo, 2010

Decisiva apuesta por la salud

Ejército uruguayo en el Congo brinda asistencia bucal a 1340 niños entre 6 y 12 años 
Los servicios comunitarios que brinda el Centro Don Bosco en la ciudad de Goma, al norte del Congo, ampliaron y reforzaron la cobertura integral de salud, gracias a la presencia de un odontólogo que integra el Cuerpo de Paz de Uruguay, para atender a 1300 niños de esta escuela y otros 40 menores de edad de un orfanato, fortaleciendo de esta manera los vínculos con la comunidad. 

La atención brindada por el odontólogo se realiza todos los jueves, además de las consultas por las distintas necesidades clínicas, el Batallón Uruguay, entrega gratuitamente cepillos de dientes y folletos educativos a menores entre los 6 y 12 años.

Una muestra medica realizada a 145 niños, estableció que uno de los principales problemas higiénicos detectados en la comunidad, es la presencia de sarro en los dientes, sin dejar de atender otro tipo de patologías que son las tradicionales y cotidianas en los tratamientos de salud bucal.

Con esta activa participación del Batallón Uruguay se fortalece los vínculos con la población civil y contribuye de manera directa en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Goma, en este caso especial, privilegiando a la población infantil.

En el Centro Don Bosco, además de la asistencia sanitaria y educativa a niños, también se capacitan gratuitamente hombres y mujeres en distintos grupos de formación profesional en oficios como herrería, carpintería y sastrería, ofreciendo un camino para la inserción laboral.