Imprimir 

19 de mayo, 2010

Diáspora de Madrid

Astori y delegación oficial se reunieron con uruguayos residentes en España
En reunión con el Vicepresidente de la República, Danilo Astori, e integrantes de la delegación oficial, los representantes del Centro Uruguayo de Madrid expresaron sus opiniones sobre inmigración, cultura y deporte. En ese sentido, el jerarca indicó que la inmigración uruguaya es calificada y cualitativamente joven, situación que ha provocado un gran impacto en nuestro país.

Los ciudadanos también describieron a las autoridades, las actividades que realizan en torno a temáticas como la cultura y el deporte, acciones que mantienen viva la idiosincrasia nacional en aquel país.

Asimismo, plantearon problemas de inmigración vinculados a la llegada de uruguayos a España, señalando que es absolutamente necesario poseer una Carta Invitación para no tener problemas al arribar al continente europeo.

Los representantes del Centro Uruguayo de Madrid, indicaron que entre 12.000 y 15.000 uruguayos están irregulares en ese país.

Los uruguayos afirmaron que también colaboran con algunas instituciones en nuestro país, como una escuela pública en el departamento de Florida; una institución de Barros Blancos; y puntualmente con niños impedidos físicamente.

 
   
 
  Ver fotografías