Imprimir 

19 de mayo, 2010
El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent, visita Uruguay
En el marco de una gira regional por Sudamérica, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores para las Américas, Peter Kent, visitará Montevideo el 20 de mayo, procurando estrechar los vínculos que unen ambos países y destacará a Uruguay como un socio clave en la región.

Durante su estadía el Ministro Kent será recibido por su par uruguayo, el Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Luis Almagro con quien podrá avanzar en el trabajo comenzado en diciembre pasado con las consultas bilaterales, procurando destacar los valores compartidos por Canadá y Uruguay, tales como el apoyo a las instituciones democráticas, la buena gobernancia y la búsqueda de la paz a través de las misiones coordinadas por la Organización de las Naciones Unidas. 

Dada la importancia de la cooperación en el sector defensa, la agenda también incluye una reunión de trabajo con el Ministro de Defensa Nacional, Sr. Luis Rosadilla. Kent buscará destacar personalmente el histórico apoyo de Uruguay al mantenimiento de la paz en Haití, nación estrechamente vinculada con Canadá por su historia y población. La reciente adquisición de vehículos militares canadienses a emplearse por el Ejército uruguayo en las operaciones de mantenimiento de la paz, también será comentado por ambas autoridades. 

El Ministro Kent también será recibido por el Vicepresidente, Cr. Danilo Astori, con quien tendrá oportunidad de afianzar relaciones políticas y comerciales y destacar el compromiso de Canadá con Uruguay a través de la estrategia de reforzamiento de relaciones con las Américas, así como celebrar la reciente inversión canadiense en la compañía área uruguaya PLUNA. 

Según palabras de Kent: "mi visita a Uruguay testifica la cercanía de Canadá con nuestro continente. Reforzando sus relaciones y colaborando como un socio en la región, Canadá contribuye a promover la democracia gubernamental, la prosperidad y la seguridad en el hemisferio". 

Además de Ministro de Relaciones Exteriores con énfasis en las Américas, Peter Kent es diputado y miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense. Durante más de 40 años dedicó su actividad al periodismo internacional. Gracias a su experiencia periodística ocupó importantes posiciones en medios canadienses e internacionales, labor por la cual fue galardonado y es Miembro del Salón de la Fama de la Radiodifusión de Canadá.