Imprimir 

22 de mayo, 2010

MEC-IMM

Teatro Solís  visitado por habitantes de localidades de todo el país
Más de 2.000 habitantes de diversas localidades del interior de nuestro país tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos que ofrecerá el Teatro Solís, en el marco del Programa denominado “Un Pueblo al Solís”. La iniciativa es llevada adelante, entre los meses de mayo y noviembre, por la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, y el Teatro Solís, de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El Programa “Un Pueblo al Solís” es implementado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), junto a los Centros MEC y al Teatro Solis (IMM). La iniciativa apunta a que los habitantes que viven más alejados de la capital accedan al patrimonio cultural de los uruguayos, adelantó el Coordinador del Programa, Daniel Machín.

El Proyecto contiene otro componente que radica en el aporte pedagógico que se reciben quienes participan de la experiencia, dado por el contenido en materia de información relativa al Teatro y a las características de los espectáculos como expresión artística.

El Programa comienza a desarrollarse la última semana de mayo y se extenderá hasta el mes de noviembre. Durante esos meses, habitantes de quince localidades de diversos puntos del país tendrán la oportunidad de visitar, tal vez por primera vez, el Teatro Solís y presenciar diversos espectáculos.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en Gregorio Aznares, departamento de Maldonado. Habitantes de este lugar serán los primeros en participar de esta novedosa iniciativa la próxima semana, así como también habitantes de Fray Marcos, Departamento de Florida.

Entre las visitas que tendrán lugar, se prevé en el mes de octubre la participación del pueblo 25 de Agosto, del departamento de Florida.

La cantidad de personas que participarán a lo largo de este año se estima en más de 2.000, en tanto existe el objetivo de ampliar esta experiencia.

 
   
 
  Daniel Machin