Imprimir 

23 de mayo, 2010

Presidente en PIT CNT

Mujica convocó a actuar con honradez intelectual y defender los intereses colectivos
Para lograr objetivos es necesario aprender a convivir con quienes piensan distinto y sentir que se pertenece a un mismo colectivo, aseguró el Presidente Mujica, al dirigirse a delegados de sindicatos estatales de América Latina, que mantuvieron un encuentro en la sede del PIT CNT. Además, el Presidente llamó a tener honradez intelectual y defender los intereses de toda la sociedad.

El Presidente Mujica participó de un encuentro de trabajadores estatales de América Latina, que tuvo lugar en la sede del PIT CNT. En el mensaje que dirigió a los concurrentes expresó que "les toca el papel de ser escudo de los pobres", porque la deuda más grande es con quienes no llegan a ninguna administración pública, los que quedan fuera del Derecho y la Justicia.

Más adelante el Presidente señaló la necesidad de masificar el conocimiento y la cultura para poder alcanzar la libertad. Eso es algo que se tiene o no se tiene, en el alma y la cabeza, y en ese sentido es difícil superar el inmediatismo al que estamos sometidos en la vida diaria para poder ver la profundidad de estos temas.

Estamos al borde de un cambio de época, y el destino de los países depende en mucho de lo que sean capaces de hacer los Estados, advirtió Mujica.

Hay mucho por hacer, y por eso celebro este encuentro, expresó. Además, el Presidente destacó que la dignidad humana cobra fuerza cuando las personas se organizan y se unen.

Es mucho lo que pueden lograr y sembrar los trabajadores públicos, dijo Mujica, pero la principal siembra es la deuda con quienes aún no se pueden sentar en la mesa de los bienes públicos, que son millones en nuestra América Latina.

Asimismo, el Presidente llamó a los trabajadores a tener independencia, libertad y criticar, pero en primer término, dijo, es necesario tener honradez intelectual y defender los intereses colectivos, porque de forma aislada no se logra nada, advirtió.

Al finalizar su discurso, Mujica resaltó el honor que significa para Uruguay que dirigentes sindicales de América se reúnan en una casa que simboliza la unidad y diversidad de opiniones.

Para poder alcanzar metas, enfatizó el Presidente Mujica, es necesario aprender a convivir con quienes piensan distinto y sin embargo sentir que se pertenece a un mismo colectivo.

 
   
 
  Ver Video