Imprimir 

24 de mayo, 2010

Celebración argentina

Presidente Mujica arribó al Colón para acompañar el Bicentenario de la Revolución de Mayo
Al arribar, el Presidente de la República José Mujica inició la recorrida por el remozado Teatro Colón, uno de los espacios más importantes en el cronograma que recuerda los 200 años de la Revolución de Mayo. José Mujica relató los años en los que su padre ahorraba $6 de sus $70 mensuales para visitar el centro cultural más importante de la región. Mañana saludará a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández.

A las 20:15, el Presidente José Mujica arribó al Teatro Colón, el centro de espectáculos que abre sus puertas en una jornada especial para la República Argentina, previo al 25 de Mayo, fecha patria en el que se celebran los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Para el Mandatario, esta fecha "es un gran acontecimiento para la región". Al Mandatario lo acompañaba una comitiva integrada, entre otros, por el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. Mañana viajará el Canciller Almagro a partir del mediodía del 25 de mayo.

"Mi padre era un proleta, ganaba $70 por mes y, alguna vez, pagaba sus $6 en el Vapor de la Carrera y otra yerba para poder venir al (Teatro) Colón alguna vez", afirmó el Presidente. José Mujica recuerda que, hace 50 años, las grandes compañías dedicadas a la ópera visitaban el Teatro Colón. "Obvio que esto ha sido una vidriera un poco aristocrática, pero no solo (eso)", finalizó el Mandatario.

El Presidente de la República arribó a la ciudad de Buenos Aires a las 18:45 horas, donde fue recibido por el Embajador de Uruguay Guillermo Pomi. Está previsto que el Presidente participe de la Función Especial tras la reapertura del Teatro Colón, junto a 2.700 invitados. En tanto, mañana en horas de la tarde, el Presidente Mujica saludará a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández.

 
   
 
  Ver fotografías