Imprimir 

25 de mayo, 2010

Celebración argentina

Presidente Mujica en la Gala del Teatro Colón por el Bicentenario de la Revolución de Mayo
A su llegada el Presidente de la República José Mujica inició la recorrida por el remozado Teatro Colón, uno de los espacios más importantes en el cronograma que recuerda los 200 años de la Revolución de Mayo. José Mujica relató los años en los que su padre ahorraba $6 de sus $70 mensuales para visitar el centro cultural más importante de la región. Hoy saludará a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández.

A las 20:15 de ayer lunes, el Presidente José Mujica arribó al Teatro Colón, el centro de espectáculos que abrió sus puertas en vísperas del 25 de mayo, en una jornada especial para la República Argentina, fecha patria en el que se celebran los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Para el Mandatario, esta fecha "es un gran acontecimiento para la región". Al Mandatario lo acompañaba una comitiva integrada, entre otros, por el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. Hoy viaja también el Canciller Almagro para unirse a la representación uruguaya en ocasión de la magna fecha.

"Mi padre era un proleta, ganaba $70 por mes y, alguna vez, pagaba sus $6 en el Vapor de la Carrera y otra yerba para poder venir al (Teatro) Colón alguna vez", afirmó el Presidente. José Mujica recuerda que, hace 50 años, las grandes compañías dedicadas a la ópera visitaban el Teatro Colón. "Obvio que esto ha sido una vidriera un poco aristocrática, pero no solo (eso)", finalizó el Mandatario.

El Presidente de la República arribó a la ciudad de Buenos Aires a las 18:45 horas de ayer, donde fue recibido por el Embajador de Uruguay Guillermo Pomi. El Presidente participó de la Función Especial tras la reapertura del Teatro Colón, junto a 2.700 invitados, en tanto hoy por la tarde, saludará a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video