Imprimir 

25 de mayo, 2010

Bicentenario del 25 de Mayo

Mujica y mandatarios de América Latina acompañan homenaje a los revolucionarios de 1810
El Presidente de la República, José Mujica, participa en el ciclo de homenajes que recuerda la gesta del 25 de Mayo de 1810, cuando aquel Cabildo Abierto originó los primeros pasos para la emancipación del Río de la Plata. Hoy, a 200 años de aquel hecho, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, junto a los mandatarios de la región, inauguró la Galería de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada.

En Buenos Aires, capital de la República Argentina, se desarrolla el ciclo de homenajes a los Revolucionarios del 25 de Mayo de 1810. En ese marco, el Presidente José Mujica concurrió a la sede del Poder Ejecutivo de la vecina orilla, la Casa Rosada, para acompañar a la Presidenta Cristina Fernández a la inauguración de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.

También concurrió al espectáculo desplegado en la fachada de la Casa Rosada, que incluyó un audiovisual y el desfile "200 Años de Historia Argentina". Posteriormente, participó de la cena protocolar ofrecida por la Presidenta Fernández, junto a otros mandatarios de la región: el Presidente de Bolivia, Evo Morales, el Presidente de Brasil, Lula da Silva, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, además de representantes de otras naciones y de la sociedad civil.