Imprimir 

26 de mayo, 2010

Reunión Irán y Uruguay

Cooperación en materia de energía eólica, producción de cemento y desarrollo del ferrocarril
El Vicepresidente de Irán, Mohammad Javad Mohammadzadeh, calificó como positiva la reunión mantenida con el Presidente José Mujica. Precisó que su país tiene experiencia en temas de energía eólica, área en la que espera ayudar a Uruguay. También se seguirán desarrollando acuerdos respecto a la venta de arroz y carne. Se espera cooperar en áreas relacionadas con el ferrocarril, la producción de cemento y la cría de esturiones

En Punta del Este, el Presidente de la República, José Mujica, mantuvo una reunión con el Vicepresidente de Irán y Presidente de la Organización de Medio Ambiente, Mohammad Javad Mohammadzadeh.

Al finalizar el encuentro, el Vicepresidente iraní dijo que Uruguay está interesado en desarrollar la capacidad de energía eólica, asunto en el que su país tiene bastante experiencia. Afirmó que en esa área Irán pudo ejecutar algunos proyectos en varios países del mundo. Enfatizó que su país espera cooperar en la temática con Uruguay.

También se trataron temas referentes a diferentes acuerdos, entre ellos el comercio de arroz y de carne.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la cooperación agrícola - ganadera entre ambas naciones. En ese marco, el Vicepresidente de Irán dijo que espera que las relaciones de amistad y de cooperación comercial se desarrollen con más intensidad en el futuro.

Las actuales relaciones comerciales abarcan productos como el arroz, la carne y próximamente la cría de esturiones. De esta forma, es objetivo que en el futuro exista cooperación en temas vinculados al ferrocarril y a la producción de cemento

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Mohammad Javad Mohammadizadeh