Imprimir 

26de mayo, 2010

Diálogo positivo

Mujica coincidió con Director de la ONUDI en trabajar en equipo y con humildad
El Presidente de la República, José Mujica, mantuvo una reunión con el Director General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kandeh Yumkella. En el encuentro dialogaron sobre asuntos globales, que al decir de ambos se deben realizar con humildad. Yumkella enfatizó que la Onces es un buen ámbito para que los diálogos se realicen en un marco de igualdad y en forma mancomunada.

El Presidente de la República, José Mujica, mantuvo una reunión con el Director General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kandeh Yumkella.

Al salir de la reunión, dijo que en el encuentro se dialogó sobre asuntos globales y en términos generales.

Expresó que el Presidente Mujica enfatizó la necesidad de trabajar en equipo y dialogar en forma global, situación que se debe realizar en un contexto de humildad.

El representante dijo que se debe dialogar en humildad debido a que la crisis económica es global y abarca a todos. Afirmó que es importante dialogar en forma mancomunada para encontrar las soluciones que deben ser aplicadas.

Respecto a las actividades mantenidas en nuestro país, dijo que tuvo la oportunidad de mantener reuniones con los Ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el Titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Gabriela Musiera.

Yumkella afirmó que el Presidente Mujica fue muy claro y enfatizó el hecho de que cree en el trabajo de las Naciones Unidas porque este es un marco global donde se puede dar ese diálogo.

El representante felicitó a Uruguay por haber sido sede de una importante reunión como la Cuarta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que trata sobre los desafíos con respecto al cambio climático.

En el cierre del encuentro, el Mandatario le obsequió al visitante una piedra del norte del país "que aparentemente trae buena suerte", comentó Mujica.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Kandeh Yumkella