Imprimir 

27 de mayo, 2010

Iniciarán negociaciones

Presidentes de Uruguay y Argentina abordarán amplia agenda en estancia de Anchorena
Fue ampliada la lista de temas que será abordada durante el encuentro previsto para el 2 de junio en Anchorena, entre el Presidente de Uruguay y su par de Argentina, ya que se sumaron aspectos relativos a las Carteras de Salud Pública y Defensa. Los temas prioritarios para dicho encuentro serán la navegación y energía, adelantó el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

De un total de 27 temas que considerarán Uruguay y Argentina en un encuentro que mantendrá en Anchorena el próximo 2 de junio el Presidente de la República, José Mujica y la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, el Canciller Luis Almagro informó a la prensa que los temas prioritarios estarán vinculados a la navegación y energía.

A la salida del encuentro sobre biodiversidad realizado en el Palacio Legislativo, Almagro adelantó al mismo tiempo en relación los temas que se sumaron a los 18 originales, que se agregaron otros aspectos vinculados a los ministerios de Salud Pública y Defensa.

Actualmente, los servicios técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentran en la etapa de definición de los documentos que serán presentados a la parte argentina, en el marco del encuentro entre ambos Jefes de Estado.

Si bien en un principio las autoridades habían determinado la cantidad de 18 temas a tratar, la misma ha sido ampliada a 27, indicó el Canciller. Este hecho motivaría la participación en este encuentro de la totalidad de los ministros uruguayos.

En tanto, la cantidad de temas a abordar hará necesario que en forma previa se defina un orden de prioridades, así como también la elaboración de la documentación a ser presentada en cada caso.

Al ser consultado sobre las autoridades que participarán por parte de Argentina, el Ministro Almagro estimó que en principio vendrían todas las contrapartes de los ministros uruguayos.

Asimismo, existe el objetivo de determinar prioridades para iniciar los trabajos que continuarán en próximas instancias, debido a la amplia cantidad de temas a tratar por parte de ambos países, enfatizó el Ministro Almagro.

 
   
 
  Luis Almagro