Imprimir 

31 de mayo, 2010
Dos ciudadanas uruguayas procesadas con prisión- Incautación de 3 kilos 955 gramos de pasta base
La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID)detuvo en Montevideo a dos mujeres que venían de la República Argentina con casi 4 kilos de pasta base de cocaína adosados en su cuerpo. La Justicia competente dispuso el procesamiento con prisión de ambas detenidas.

El procedimiento, realizado en la parada de ómnibus interdepartamentales de Plaza Cuba, permitió identificar a dos mujeres que al momento de descender del ómnibus, son interceptadas por personal de la DGRTID y luego de revisarles el equipaje y no encontrarles ningún indicio de transporte de sustancias ilícitas se le realiza un cacheo y se encuentran con fajas de tizas conteniendo sustancia blanca adosadas al torso de su cuerpo. Por esto son trasladadas de inmediato a la dependencia de la DGRTID.

Una vez en esta Unidad, se constató que R.E.R.B., uruguaya, soltera de 23 años, llevaba 180 “tizas” de sustancia blanca; en tanto que la restante detenida, identificada como R.X.R.M., uruguaya, soltera de 21 años, transportaba la cantidad de 200 “tizas” de igual sustancia.

Como se hace habitualmente, se sometió a reactivo de campo correspondiente para identificar el tipo de sustancia, y reaccionaron como pasta base de cocaína; en tanto que efectuado el pesaje, arrojó un total de 3,955 kilogramos.

Cumplida la Audiencia Judicial la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 7º Turno, dispuso los Procesamientos con Prisión de de R.E.R.B. y de R.X.R.M. por “La violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294” (Transporte de Estupefacientes).