Imprimir 

31 de mayo, 2010

Informe preliminar

Gracias al combate contra el tabaquismo, consumo de marihuana y cocaína en adolescentes tiende a la baja
El Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, informó que los números preliminares de la 3ª encuesta de consumo de drogas en jóvenes de enseñanza media, señalan que el consumo abusivo de marihuana y cocaína comenzó una pendiente hacia la baja. Como hipótesis, Romani sostuvo que estas cifras son consecuencia del combate al tabaquismo. Estas palabras fueron vertidas en la celebración del día mundial sin humo.

Las “sustancias fumables”, tal como las denomina el Secretario de la Junta Nacional de Droga, Milton Romani, comenzaron una pendiente a la baja en su consumo, según los resultados previos de la tercera encuesta de consumo de drogas en jóvenes, presentados en la Torre de las Telecomunicaciones. Esta investigación se realiza cada dos años entre los adolescentes de 13 a 17 años.

“Creo que es una buena noticia y espero poder confirmarla contundentemente”, subrayó Milton Romani. Agregó que es un reconocimiento al trabajo de la JND, con sus acciones orientadas al respeto de los derechos y garantías, además de contar con enfoques de género.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Milton Romani