Imprimir 

31 de mayo, 2010

Aplicación de políticas sociales

Mides propuso elaborar mapa georeferencial a nivel de instituciones públicas
La Ministra Ana Vignoli informó que su cartera presentó la idea de elaborar un mapa georeferencial de los espacios territoriales del país con el objetivo de tener conocimiento de las dependencias y los recursos del Estado, para aplicar luego las políticas sociales. Indicó que se busca potenciar el trabajo de los Ministerios para enfrentar la erradicación de la indigencia y bajar el nivel de pobreza..

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), presentó en el Gabinete Social un proyecto para elaborar un mapa georeferencial de los espacios interinstitucionales existentes en todo el territorio nacional, a efectos de profundizar el conocimiento de los recursos actuales para la aplicación de las políticas sociales y de los programas que se ejecuten durante esta Administración.

Por su parte, la Ministra Vignoli recordó que desde el periodo anterior se cuenta con varios espacios de interinstitucionalidad, donde se conjugan los recursos y se coordinan acciones para ejecutar programas sociales. En ese sentido, destacó que las instancias más importantes son las mesas interinstitucionales, donde concurren los Ministerios a nivel de todos los departamentos del país.  Dijo que para elaborar este mapa se planteó la necesidad que cada cartera nombre un referente para trabajar en este tema y llegar a un diagnóstico preciso de todos los recursos del Estado en cada uno de los departamentos del país.

Por otra parte, aclaró que se busca potenciar el trabajo de los Ministerios como herramienta imprescindible para enfrentar la erradicación de la indigencia y bajar el nivel de pobreza.

Finalmente, anunció que en dos meses estaría culminado el diseño del mapa.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Ana Vignoli