Imprimir 

1 de junio, 2010
Está en marcha la tercera edición del Fondo Concursable convocado por el Programa Infamilia
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Programa Infamilia, convoca a inscripciones para participar en la tercera edición del Fondo Concursable "Carlos Filgueira", que promueve y financia la producción de trabajos de investigación acerca de la infancia, adolescencia, familia y comunidad.

Las propuestas deberán ser presentadas en el Área de Seguimiento y Evaluación del

Programa Infamilia (18 de Julio 1451- 4º piso), hasta el 14 de junio de 2010 inclusive. El horario de recepción es de 9:00 a 17:00 horas.

La edición 2010 del Fondo Concursable tiene como objetivo fomentar la investigación en torno a la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud, que fue realizada por Infamilia y el Instituto Nacional de la Juventud durante el año 2008 y trabajó sobre un total de 5.017 casos representativos de uruguayos de entre 12 y 29 años, residentes en localidades de más de 5.000 habitantes.

Otro propósito es pesquisar el actual grado de institucionalidad de los cuidados y formular propuestas para el desarrollo de estrategias que permitan avanzar hacia la construcción de un Sistema Nacional Integrado de Cuidados, así como potenciar las políticas sociales en esta materia.

Las bases de la convocatoria están disponibles en www.infamilia.gub.uy