Imprimir 

1 de junio, 2010

Correo Uruguayo

Indicadores de cumplimiento postal sitúan a Uruguay en primer lugar en Latinoamérica
El Correo Uruguayo transita la senda de asumir nuevas responsabilidades y explorar nuevos caminos, en tiempos de desarrollo de tecnologías de avanzada en comunicaciones, expresó el Ministro Ehrlich durante el acto de asunción del nuevo Presidente de esa Administración, José Luis Juárez. Los indicadores alcanzados por el Correo en materia de cumplimiento sitúan a nuestro país en primer lugar en Latinoamérica.

"El Correo uruguayo está llamado a continuar asumiendo nuevas responsabilidades y explorar nuevos caminos, en tiempos de desarrollo de tecnologías de avanzada en materia de comunicaciones", aseguró el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, en oportunidad de participar del acto de asunción del nuevo Presidente, José Luis Juárez, y Vicepresidenta de la Administración Nacional de Correos (ANC), Solange Moreira.

Por su parte, el Presidente del Correo Uruguayo, José Luis Juárez, destacó que esa Administración posee los mejores indicadores de nivel de cumplimiento, según auditoria externa realizada por Price Waterhouse Cooper para la Unión Postal Universal (UPU).

Juárez resaltó el papel desempeñado del Correo en las iniciativas como el Plan de Emergencia, el Plan Ceibal, la Trazabilidad de Ganado, el Sistema Nacional de Pesquisa Neonatal, el Microcrédito a pequeños productores y la inclusión social fruto de convenios con el Centro Nacional de Rehabilitación y el Centro de Reclusión Cabildo.

Otros datos que dan cuenta de los logros alcanzados por el Correo Uruguayo son los relativos a su tasa de crecimiento que llega al 10% anual, similar a la alcanzada por China.

El Jerarca indicó que el objetivo primordial de la ANC es fortalecer la red nacional postal y brindar acceso universal a todo el país.

Asimismo, expresó en la actualidad el Correo Uruguayo cuenta con un nuevo modelo de prestaciones logísticas, servicios financieros y la seguridad de la certificación digital. "De aquí en más, pondrá énfasis en abordar las variables externas que condicionan su consolidación y la obtención de una ley postal que regule el mercado en forma adecuada, tomando como referencia los modelos europeos", añadió.

Por otra parte, el principal del Correo Uruguayo informó que la ANC cuenta con más de 500.000 usuarios en el exterior del país, lo cual posibilitará fortalecer sus servicios mediante acuerdos con sus contrapartes o los mejores prestadores.

Finalmente, Juárez destacó que la experiencia, compromiso y sentido de pertenencia de los trabajadores postales son base para el éxito de este proceso que apunta a la unidad en la diversidad, el diálogo y la franca discusión con el objetivo de brindar el mejor servicio a toda la población.

La Red Nacional Postal de Correo Uruguay conforma la mayor red física y electrónica del país y la región, integrada por 160 locales propios. Llega a zonas urbanas, suburbanas y rurales, incluyendo localidades de hasta 300 habitantes.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Ricardo Ehrlich
 
  José Luis Juárez
 
  Declaraciones de José Luis Juárez