Imprimir 

2 de junio, 2010

Encuentro Fernández - Mujica

Se reunieron los Presidentes de Argentina y Uruguay en la estancia presidencial
A las 11:30 horas comenzó el encuentro oficial entre los Presidentes de Uruguay y Argentina, José Mujica y Cristina Fernández respectivamente. Acompañaron a los Mandatarios, Ministros de las distintas Carteras de ambos países. El encuentro se inició con una reunión entre los Mandatarios y los Cancilleres, para posteriormente pasar a la sesión plenaria, donde se trataron temas de la agenda bilateral .

La Mandataria de la República Argentina, Cristina Fernández, llegó en helicóptero a la estancia presidencial, con el Secretario de Medios de Comunicación, Alfredo Scoccimarro y fue recibida por el Presidente de la República, José Mujica.

Luego del arribo de la Presidenta argentina, los Mandatarios, acompañados por sus respectivos Ministros de Relaciones Exteriores mantuvieron un encuentro previo.

Luego, participaron de la reunión los demás Secretarios de Estado. Por parte de la República Argentina, participan de la reunión, el Canciller Jorge Taiana, los Ministros de Planificación, Julio De Vido; Industria, Débora Giorgi;  Defensa, Nilda Garré; y el Viceministro de Economía, Roberto Feletti.

Por parte de Uruguay, se hicieron presentes los Ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; Turismo y Deporte, Héctor Lescano; Defensa Nacional, Luis Rosadilla; Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Musiera; Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado y de Salud Pública, Daniel Olesker.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video