Imprimir 

2 de junio, 2010

Coordinación en áreas estratégicas

Uruguay y Argentina acordaron sobre defensa, regasificación, energía y salud
Al finalizar la conferencia de prensa que ofrecieron los Presidentes de Uruguay, José Mujica y de Argentina, Cristina Fernández, en la residencia Presidencial de Anchorena, se firmaron diversos documentos de entendimiento por parte de los ministros de ambos países. Los mismos incluyen acuerdos en las áreas de defensa, regasificación de gas natural, energía y salud.

Los Ministros de Defensa de Uruguay, Luis Rosadilla y de Argentina, Nilda Garré, fueron los primeros en firmar documentos de acuerdo. También establecieron un acuerdo denominado Adenda, Acuerdo de Implementación y Operación del Proyecto de Regasificación de Gas Natural Licuado entre Uruguay y la República Argentina, por parte del Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, y por la República Argentina el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Asimismo, firmaron una Acta del Grupo de Trabajo Conjunto sobre Energía por Uruguay, el Director Nacional de Energía y Tecnología Nuclear del MIEM, Ramón Méndez y por la República Argentina, Daniel Cameron. Los Ministros firmaron, además, una Ratificación Ministerial del Acta del Grupo Conjunto sobre Energía.

Por último, firmaron un Protocolo de Intenciones entre el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, Daniel Olesker y de Salud de la República Argentina Juan Luis Manzur. Además, los respectivos Ministros firmaron cláusulas complementarias al Acuerdo de Reciprocidad.

 

 

   
 
  Ver fotografías