Imprimir 

3 de junio, 2010

Guía informativa

Nueva herramienta informática democratiza información sobre Recursos Sociales
MIDES presentó la “Guía Nacional de Recursos Sociales”, herramienta informática activa que difunde información sobre servicios, programas, centros de atención e instituciones gubernamentales o no gubernamentales. La misma se ubica en el sitio Web del Ministerio y su objetivo es fortalecer la democratización de la información, apuntando a que toda la ciudadanía tenga acceso a ella inclusive para realizar aportes.

El sitio Web del Ministerio de Desarrollo Social ya cuenta con la nueva “Guía Nacional de Recursos Sociales”. La Ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli y el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, realizaron la presentación y coincidieron en el excelente trabajo realizado por los funcionarios que trabajaron en este emprendimiento.  

Se trata de una herramienta informática activa, a la cual se puede acceder desde el sitio Web del MIDES, que difunde y brinda información sistematizada sobre servicios, programas, centros de atención e instituciones -gubernamentales o no- focalizada en mejorar las condiciones de vida de la población. Su objetivo principal es democratizar la información vinculada al cumplimiento de los principales derechos que todos los ciudadanos tienen y a mejorar la calidad y la frecuencia de su actualización.

Todos los ciudadanos pueden acceder a la guía informativa que produjo el MIDES, la cual además pretende servir de apoyo al trabajo de operadores y técnicos del área social y también da lugar a la autogestión de información por parte de los usuarios.

La información se puede obtener de dos maneras: mediante la exploración por área operativa y población objetivo a través del panel izquierdo de la página, o mediante una búsqueda, ingresando las palabras clave del recurso que desea encontrar en el Buscador de Recursos.

Asimismo, el ciudadano también tendrá la potestad de aportar datos o actualizaciones por medio de un formulario y una dirección de correo electrónico que figura en el sitio.

Al respecto, la Ministra Vignoli destacó que con esta acción el Ministerio no pierde su capacidad de evolucionar, mejorando los servicios que presta.

Por su parte, el Subsecretario Meléndez dijo que esta herramienta, sin ser novedosa, será de gran utilidad porque concentra una gran cantidad de información útil para la sociedad. Es otra iniciativa que apunta a los tres ejes de trabajo marcados por el Presidente José Mujica: eliminar la indigencia, la pobreza y masificar la educación. “Pongámosle cabeza a eso”, puntualizó.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Lauro Meléndez - Ana Vignoli